jueves, 17 de junio de 2010

Una opinión sobre la perfección

Perfecto... Una vez me dijeron que yo era perfecto, algo que negué con rotundidad, y no por ser modesto sino porque no me gusta la perfección: Todo lo que es perfecto implica monotonía, y no quisiera ser así. La perfección, además, implica también estar en lo más alto, en la cumbre, algo que tampoco me gusta ya que, al haber llegado a la cima solamente puedes bajar, y lo verdaderamente emocionante está en ir subiendo cada día, intentar superarse a sí mismo y no rendirse nunca en la escalada. Porque siempre habrá alguien un poco mejor, alguien que aunque no sea conocido puede ser o llegar a ser mucho mejor de lo que yo he sido nunca. Por tanto yo no soy perfecto, quizás sea el mas perfecto que esa persona ha conocido hasta ahora pero, en cualquier caso, siempre habrá otra mejor, aunque no se sepa quién es.

3 comentarios:

  1. Cuando nos enamoramos idealizamos las cosas... pero esque son tan bonitas idealizadas... adquieren otro color, no se, otra forma de mirarlas y apreciarlas. La otra persona, es tan magica y te hace ser tan ilusa... Y creer que puedes tocar las estrellas, porque simplemente son ellas. Esa estrella... que te proteje... que siempre está ahí... la estrella. Tú. Mi estrella. Mi estrella perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dije que algun dia dejarias de pensar todo eso..

      Eliminar
  2. Mi ego sube cada vez que alguien me dice que soy perfecto, sin embargo no le digo que no me diga así (si eso la hace feliz...). No lo había visto así, yo opino que ir escalando cada día nuevas montañas nos hacen crecer, pero después de haber subido muchas llega un punto donde quieres estar en la cima. Por otro lado lo de la monotonía, creo que depende del tipo de persona que seas, nunca cambias así seas el ser más perfecto y exitoso de este mundo (aunque, seamos realista, si hay muchos que cambian) pero si mantienes el respeto por ti mismo creo que eso no será necesario. (: Pasa por Coffe, el dueño de la tienda espera por tus comentarios (haha okno) Saludos.

    ResponderEliminar