martes, 27 de octubre de 2020

Febrero quería conocer a Noviembre

9 meses de diferencia los separaban, Febrero sabía que tenía mucho que ofrecer, se sentía especial sabiendo que cada cuatro años tenía un 29 que lo hacía único y que cada 14 la gente volvía a creer en el amor... o no.

La gente decía que Noviembre a veces era melancólico y que la nostalgia del fin de año siempre envolvía sus cielos de otoño, aunque se pusiera su capa de hojas caídas y los primeros festejos de Navidad asomaban por la puerta trasera. Noviembre se disfrazaba cada año de algún personaje nuevo pero esta vez sería diferente.

Febrero esperó el año bisiesto para decirle "hola". Aunque con un poco de nervios y temor al rechazo recordando las palabras que le había dicho su amigo Enero la última vez que se encontraron: Febrero, tu eres el mes más corto y al mismo tiempo el inicio y fin de muchas relaciones, haz que suceda, hazle honor a tu nombre y regálale un intento al destino, sin importar lo que digan los otros meses.

Todos tenemos dudas pero para Febrero el hecho de saber que el ex novio de Noviembre había sido Octubre le hacía mucho ruido en la mente y si tuviera la oportunidad de cambiarlo en lugar de doce meses habría borrado del plano a ese tan molesto mes. Pero la Tierra no gira más rápido y todos los meses eran igual de importante para ella, así que Octubre debía permanecer ahí, odiado por unos, amado por otros pero siempre con cielos y clima casi agradable.

Se acercaba la fecha, Febrero no quería esperar cuatro años más reuniendo valor, no podía desperdiciar la oportunidad y ser rechazado nuevamente, y en el día 29 guardó todo el calor que pudo a pesar de ser un mes de invierno, y cuando se acercaban los primeros días de Noviembre le susurró al oído...

Feliz día de los muertos, que ironía que tu me estés quitando la vida en este momento con tan solo tenerte en frente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario