lunes, 17 de mayo de 2010

Etapas

Me acabo de dar cuenta, yo pensé que mi historia era única; lo había pasado muy mal, y creía que muy poca gente había tenido algo parecido a lo que tuve que sufrir yo. Pero nada de eso. Acabo de ver descritas mis etapas en los escritos de un filósofo de hace dos siglos. Todas y cada una de las fases (resentimiento, introyección, sublimación y recuperación) describen los estados que sufrí hace tiempo y que tuve que asumir en soledad. Resulta impresionante que algo así se pueda generalizar y sirva para muchas personas. Mi historia es única y aunque nadie pueda sentir lo que yo sentí, me consuela un poco saber que no he sido el único que ha pasado por algo así, y resulta irónico que se haya generalizado en forma de fases que ayudan a la gente.

3 comentarios:

  1. Siempre sale el sol... después de la tormenta.. lo pasaste mal? ahora ya estas bien ¿no? pues eso es lo que cuenta, y que sonrias a cada momento y seas feliz...
    Y si en algún momento vuelves a pasar por cada una de las etapas dichas... esta vez no lo harás en soledad :)

    ResponderEliminar
  2. Que curioso...a veces nos pasamos la vida creyendo que somos únicos, y sin embargo, cuando menos lo acordamos nos tropezamos en nuestro camino con alquien similar...con alguien que sufrió, que lloró, que estuvo solo, que tuvo que cicatrizar sus heridas y esconder sus recuerdos lo más lejos de sí mismo posible..Quizá en ese momento, es cuando te das cuenta que no estamos solos en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Aun así, todos nacemos y morimos solos en este mundo...

    ResponderEliminar